Crónica 1ª Semana

La comunidad del CEL 2016 está formada por Isabel Sofía de Colombia; Joaquín M., Rafael y Virginia del Sector de Andalucía; Mikel, Josetxo y Joaquín G. del Sector de Bilbao; Gemma del Sector de Catalunya; Emilio del Sector de Madrid; Sisco y Pepe del Sector de Valencia- Palma y Suso y Jesús del Sector de Valladolid animados por el Hno. Juan Antonio y el Director de la Comunidad, Hno. José Ángel.

El lunes lo dedicamos a presentarnos y conocernos. Compartimos nuestra procedencia, nuestra misión educativa, nuestros intereses y las expectativas de cada uno/a para vivir la experiencia del CEL durante este trimestre: momento de reflexión, de revisión, de enriquecimiento y de proyección de cara al futuro.

El martes, aprovechando que estaba en el Centro La Salle ARLEP el Equipo de Animación Distrital, nos juntamos con ellos para un conocimiento mutuo. Seguidamente el Hno. José Ángel pasó a presentarnos el programa del curso y posteriormente recorrimos las distintas dependencias del edificio y pudimos conocer a las personas que trabajan en los diferentes servicios distritales. Por la tarde comenzamos a trabajar el proyecto personal.

El miércoles tuvimos una salida comunitaria a la finca “La Cayetana” situada en Fresnedillas de la Oliva que nos ayudó a estrechar lazos y conocernos más. Allí disfrutamos del paisaje de la sierra madrileña, de una comida campestre y “sufrimos” de un inmenso calor y de algunas avispas.

El jueves y viernes los dedicamos a elaborar el proyecto comunitario. Primero trabajamos por grupos y posteriormente hicimos una puesta en común de lo dialogado en los mismos. Los secretarios realizaron una síntesis del trabajo de los grupos presentando un único texto a la comunidad, que tuvo la oportunidad de reaccionar y proponer modificaciones al mismo. Al final, llegamos a un texto consensuado.

Hemos disfrutado también de los momentos de oración comunitaria preparada por diferentes miembros de la comunidad con esmero y creatividad que nos han ayudado a interiorizar la Palabra de Dios y su mensaje.

Y, así termino nuestra primera semana en el CEL 2016.